Museo de Arte Antiguo

El Museo de Arte Antiguo, inaugurado en 1799, es el más grande de los cuatro que conforman los Museos Reales, y alberga una importante colección de pinturas y otras obras de arte que datan de entre los siglos XV y XVIII: cuadros como La Piedad de Van Dyck o La caída de los ángeles rebeldes de Bruegel conviven entre las paredes del museo con otros deVan der Weyden, Petrus Memling y El Bosco.

Este museo contiene una exhibición dedicada específicamente a los artistas de los Países Bajos, que plasma su período de máximo esplendor en el siglo XV, sobre todo a través de los retratos religiosos y aristocráticos; otra reservada a los artistas extranjeros y una sala deRubens que comprende más de veinte obras suyas, como La Adoración de los Magos o elMartirio de San Lieven.

Si vais justos de tiempo en vuestro recorrido por Bruselas pero no queréis perderos este museo, una opción puede ser comprar en la tienda de la entrada un pequeño cuadernillo donde vienen reseñadas las veinte obras más importantes del museo, para ir a tiro hecho, aunque a nuestro juicio, si os gusta el arte y la historia, es más que interesante recorrerlo por completo.


Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica


https://www.bruselas.es/que-ver/museos-reales-de-bellas-artes/


Dulle Griet (cañón)

  También llamado Margarita la loca. - Cañón medieval de 12.500 kg. El  Dulle Griet  ("La loca Rita", denominado en honor al pers...