Catedral de Nuestra Señora de Amberes



La catedral de Nuestra Señora), aquí vista desde Groenplaats, es la catedral más alta de los Países Bajos. Sigue siendo el edificio más alto de la ciudad y alberga varios trípticos del pintor Rubens.











Descendimiento de la cruz, de Peter Paul Rubens.


Estuvimos frente a la entrada, pero no pudimos visitarla por dentro pues estaba cerrada.

La Catedral de Nuestra Señora comenzó a edificarse en el año 1352 pero tardó algo más de un siglo en terminarse. Su gótico es de los más bellos de Europa, pero su joya es su inmensa torre con 123 metros de altura y un carrillón cuyas 547 campanas constituyen hoy día el sonido más clásico de esta ciudad.

La iglesia gótica más grande del Benelux (Bélgica, Holanda y los Países Bajos). Se tardaron 170 años en construirla y es una auténtica joya, tanto por el edificio en sí como por las obras de arte de gran valor que alberga en su interior. La aguja de su torre, de 123 metros, es su punto más alto y posiblemente un rincón de esta catedral que no pararéis de fotografiar.
Posiblemente mientras la visitáis tenéis la oportunidad de escuchar su carillón de 49 campanas, que suena cada hora. El interior es enorme y fascinante, con sus vidrieras del siglo XVI, la imagen de la Virgen de Amberes, también del mismo siglo, la cúpula con la pintura de La Asunción de la Virgen que la decora y, sobre todo, el impresionante tríptico del Levantamiento de la Cruz, obra de Rubens.


https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Amberes

https://sobrebelgica.com/2008/01/05/la-catedral-de-amberes-una-joya-gotica/


Dulle Griet (cañón)

  También llamado Margarita la loca. - Cañón medieval de 12.500 kg. El  Dulle Griet  ("La loca Rita", denominado en honor al pers...